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Cada día es más frecuente escuchar los conceptos Agile o Lean Startup como metodologías para desarrollar nuevos productos y servicios, así como para transformar organizaciones. Sin embargo, no siempre se tiene claro que pueden ser aplicados en entornos diferentes a compañías de tecnología o multinacionales con gran cantidad de recursos, como pueden ser nuestras pequeñas empresas. Estos métodos son extremadamente eficaces, especialmente en compañías pequeñas, que pueden ponerlos en práctica rápidamente.

Pero, ¿en qué consiste una metodología ágil? Para empezar, debemos aclarar que es más que una metodología, y que conlleva toda una nueva filosofía de trabajar y de organizarse, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de inmediatez, satisfacción del cliente y cambio constante del mercado.

Para ello, se cambia el enfoque tradicional lineal a uno iterativo, basado en tres pasos: construir, medir y aprender. Un proceso de constante cambio que se aplica recurrentemente con la intención de alcanzar el objetivo deseado, y en el que en cada repetición se introduce la experiencia adquirida, enriqueciendo la siguiente repetición.

TimeNow es un claro ejemplo de como esta forma de trabajar es una excelente manera de adoptar, de forma rápida, los cambios necesarios. Cuando comenzamos nuestra aventura y diseñamos los bloques fundamentales del negocio, decidimos utilizar una metodología ágil que nos permitiría evolucionar constantemente sin estar sometidos a planes estratégicos de largo recorrido que nos atenazasen.

En el lanzamiento de nuestra empresa creíamos tener muy claro cuál era nuestro tipo de cliente y cuál la propuesta de valor. Avalados por amplia experiencia en el sector, pensamos proponer una serie de productos y servicios que el mercado estaba demandando y que, en nuestra opinión, serían de gran ayuda para los despachos. Un ejemplo claro de ello fueron los Programas de Alto Rendimiento para Despachos,  en los que pretendíamos trasladar nuestro conocimiento nacional e internacional acerca de las mejores prácticas en todas las áreas del despacho: marketing, comercial, recursos humanos, sistema de precios, porfolio de servicios, etc. Trabajamos duro para diseñar el itinerario formativo y nos dispusimos a ofrecerlo al mercado.

Tras analizar nuestras reuniones con clientes y agentes relevantes del sector, fuimos conscientes de que una propuesta de este tipo, si bien era percibida como muy valiosa, no era la prioridad para los despachos. Su necesidad era mucho más concreta: ¿cómo puedo mejorar en productividad y competitividad AHORA, en MI despacho?

Esto nos hizo reflexionar profundamente, nos aventuramos en la siguiente iteración y modificamos nuestra propuesta, lanzando nuestro servicio estrella, TimeNow Audit, una metodología propia para ayudar a cada despacho a reorganizarse, innovar y ser más competitivo. Este cambio nos ayudó también a redefinir funciones y roles internos y a trabajar con los principales proveedores del sector para cerrar alianzas en beneficio de nuestros clientes.

Y esto sólo acaba de comenzar. Tras haber cumplido medio año de vida, en TimeNow estamos profundamente satisfechos del trabajo realizado, a la par que ilusionados por las previsiones y oportunidades que se presentan. Por ello, entramos en otra iteración. Hoy lanzamos un nuevo diseño de marca, más acorde con nuestra personalidad y proposición hacia el mercado, siempre reforzada por el feedback que nos dais.

Bienvenidos a una nueva iteración. Esperamos que os guste.

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