Seleccionar página

Es indudable que la formación continua es un elemento indispensable que habilita nuestra competitividad.

Los cambios derivados de la Transformación Digital y la Sociedad de la Información generan dinámicas que evolucionan roles y puestos tradicionales, tensionando los modelos de conocimientos y competencias actuales.

Ante esta presión, tanto el empresario como el empleado juegan papeles protagonistas.

Los primeros por la necesidad de atraer, cultivar y retener el talento que permita conseguir los objetivos y generar valor a la sociedad. Los segundos, por el desarrollo de su empleabilidad, en permanente crecimiento, permitiéndole mejorar su posición laboral. No en vano, el 67% de los trabajadores españoles afirma necesitar formación para ser más eficaz en su puesto laboral.

En los últimos años, el avance de la formación online (e-learning) ha sido impulsada gracias a su flexibilidad de acceso y la aparición de programas formativos especializados permanente actualizados, llegando a representar el 32% de la oferta total del mercado en España, algo que contrasta con el porcentaje de la media europea, que se sitúa en el 24%.

Sin embargo, dentro de la empresa española no termina de cuajar, puesto que menos del 20% de ellas declara apostar por la formación digital (tanto en formato e-learning como blended-learning) a sus empleados y siendo, la mayoría de ellas, grandes empresas, y los alumnos, profesionales con responsabilidades directivas.

El sector de las Asesorías y Despachos Profesionales está caracterizado por su tamaño y especialización. El 94% de las asesorías tiene menos de 5 empleados y ofrecen un servicio que requiere un alto grado de conocimientos técnicos en materias como contabilidad, fiscalidad o laboral, pero cada día vemos que no es suficiente. El empuje de las Administraciones públicas, la aparición de clientes con diferentes expectativas o las desafiantes coyunturas sectoriales requieren que el asesor se reinvente, convirtiéndose en el guía estratégico de su cliente.

Por ello, en TimeNow for Accountants estamos muy felices de compartir que, junto a la prestigiosa escuela de negocios Sales Business School, hemos creado “Growth for Accountants”, el primer programa formativo online especializado en el desarrollo y crecimiento de Asesores.

El propósito de “Growth for Accountants” es potenciar las capacidades de los profesionales del sector del asesoramiento, formando en habilidades, técnicas y conocimientos que se salen de los ámbitos técnicos tradicionales y que son esenciales para liderar nuestras empresas, siendo capaces de hacer frente a situaciones de alta incertidumbre como la actual: Estrategia del despacho, Crecimiento, Eficiencia, Marketing y Venta de Servicios y Gestión de equipos.

Coincidirás con nosotros en que rara vez profundizamos en cómo abordar aspectos clave como la estrategia del modelo de negocio de la asesoría, la segmentación de nuestros clientes y potenciales, qué tengo que hacer para captar al tipo de cliente que deseo tener o cómo puedo gestionar mi tiempo (y el del equipo) para ser lo más productivo posible.

Estas áreas, que usualmente se tratan en másteres de escuelas de empresa o en libros de management, tienen el inconveniente de no estar especializadas en nuestro sector. Las personas retenemos mejor lo que aprendemos cuando podemos integrar las actividades en nuestro trabajoy, por ello hemos trabajado para que tengas a tu disposición tanto los contenidos como las acciones a realizar, de manera práctica y aplicada al sector.

El formato, 100% online, permite acceder a las sesiones desde cualquier dispositivo. Esto es algo que podemos aprovechar para salir reforzados de este periodo, puesto que ahora, más que nunca, se dibuja un panorama para nuestro sector que requerirá que replanteemos la relación con los clientes y los servicios que ofrecemos, para poder continuar siendo el referente para todas las empresas.

“La revolución digital y la conectividad nos ha permitido a todos poder disfrutar de los mejores conocimientos y de las mejores instituciones sin movernos, ya sea con un curso de la Universidad de Navarra o de Harvard”, comentaba Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital.

Pues bien, para ti, asesor, ya tienes “Growth for Accountants”. Puedes encontrar más información al respecto en este enlace.

Esperamos, de corazón, que lo disfrutes.

Un fuerte abrazo.

María José y Ángel. Fundadores de TimeNow for Accountants

Últimas entradas

Plan de Contingencia para Despachos y Asesorías

Despachos y asesorías debemos estar preparados a responder ante situaciones complejas como las derivadas del COVID-19, como cualquier otra empresas de servicios En nuestro sector, la mayoría de los clientes todavía nos entregan la documentación a procesar...

Call Now Button